miércoles, 5 de noviembre de 2008

pasos importantes para usar el power point

Pasos para Crear un Organigrama: .

Los organigramas: son gráficos compuestos, los cuales están agrupados de acuerdo con un nivel de jerarquía para representar las partes que integran un todo. Para crearlo realice lo siguiente:

En el menú insertar elija la opción objeto

Se activará el cuadro de diálogo insertar objeto en el recuadro Tipo de objeto :Elija MS Organización Chart 20.

Presione Aceptar y se activará la ventana principal de Microsoft Organización Chart, la cual cuenta con sus propios elementos y herramientas para realizar organigramas.

A partir de la estructura que se presenta en está plantilla puede diseñarse el organigrama; por ejemplo, para agregar un titulo:

Haga clip sobre el titulo del organigrama y escriba el titulo.

Haga clip sobre el cuadro, escriba aquí el nombre EJ Gerente.

Pulse intro y presione suprimir (supr) para eliminar la segunda línea del cuadro.

Introduzca de la misma forma los textos en los demás cuadros y haga clip por fuera de la estructura para terminar la edición.

Para agregar cuadros, puede emplear la barra de iconos de la siguiente forma :

Para agregar cuadros del tipo asistente oprima el botón asistente, De la barra de iconos y desplácelo al área del organigrama, note que el puntero del mouse cambia de aspecto. Haga clip sobre el cuadro y automáticamente aparecerá el cuadro del tipo Asistente

Nota: repita este proceso a la hora de realizar, un subordinado o colega

Una vez realizada la elaboración del organigrama insértelo en la diapositiva así:

Despliegue el menú Archivo y elija la opción Cerrar y volver __________., Presione sí, en el mensaje que se despliega y vera el organigrama insertado como objeto en la diapositiva.Efectos de transición de una diapositiva.

Si se quiere ver el efecto de animación en varias diapositivas, seleccione las diapositivas que contienen el efecto y oprima el botón vista Previa de Animación en la Barra de Herramientas Clasificación de Diapositivas

Como ver una Presentación:

Mediante las: Vistas de Power Point

Microsoft Power Point incluye distintas listas para ayudarle a crear presentaciones .Las dos vistas principales que se utilizan en Power Point son :

La Vista Normal.

La Vista Clasificador de diapositivas para pasar de una vista a otra de una forma sencilla, simplemente haga clip en los botones que se encuentran en la parte inferior izquierda de la ventana de Power Point.

.Vista Normal:

La vista normal contiene tres paneles:

El panel de Esquema, El Panel de Diapositiva y El Panel de Notas. Estos paneles se pueden ajustar arrastrando los bordes de los paneles.

Panel de Esquema:

Utilice el Panel de Esquema para organizar y desarrollar el contenido de la presentación. Puede escribir todo el texto de la presentación y reorganizar las Listas de Viñetas, los párrafos y las diapositivas.

Panel de Diapositivas:
Pasos para Aplicar Fondos a la Diapositiva:

Las diapositivas pueden tener diferentes fondos como textura, color o imagen, para aplicar a una diapositiva un fondo, lleve a cabo este procedimiento:

En el menú Formato seleccione la opción Fondo.

En el cuadro de diálogo fondo, despliegue y haga clip en Efectos de Relleno.

En el cuadro de diálogo Efectos de relleno active la ficha textura y en la lista textura seleccione la deseada.

Oprima aceptar y en la ventana fondo haga clip en el botón aplicar a todo para aplicar a todas las diapositivas el nuevo fondo.

nota

Puede emplearse solo un tipo de fondo en cada diapositiva.

Para aplicar un fondo con una imagen active la ficha Imagen y seleccione la ruta donde se encuentra el archivo con el botón. Seleccionar una imagen.

Opciones de Dibujo::
Opciones de Dibujo::

Color de Líneas:

De la misma forma como se cambia la forma de un objeto puede modificarse el color de la línea que lo rodea.

Seleccione un objeto, haga clip en la flecha invertida del botón Color de Línea de la Barra de Herramientas de Dibujo y elija un Color.

Automáticamente el color de la línea cambiara al color seleccionado .

Como aplicar sombra a los objetos 3D.

Sombra:

Otro aspecto que se puede modificar en un objeto, es la sombra. Aplique sombra aun objeto así:

Haga clip sobre un objeto para seleccionarlo, pulse el botón sombra de la Barra de Herramienta Dibujo y elija un estilo .

Observe que el objeto se presentara con el objeto de sombra seleccionado.